Poggi e Hissa escucharon a los vecinos de los barrios La Merced y CGT
Les transmitieron los problemas del día a día como la falta de trabajo, la inseguridad y las dificultades en el acceso a la salud pública.
El candidato a gobernador y a intendente de la ciudad de la capital por el lema Cambia San Luis, Claudio Poggi y Gastón Hissa mantuvieron un contacto con vecinos del barrio La Merced en el camino para las elecciones del 11 de junio. Antes recorrieron caminando el Barrio CGT.
Ambos estuvieron acompañados por el postulante a senador por Pueyrredón, Martín Olivero y a concejales como Mario Silvestri y Claudia Spagnuolo, además de otros dirigentes y candidatos.
La charla-taller tuvo una dinámica que giró en torno a las preocupaciones de los habitantes del vecindario para luego llegar a las propuestas.
El común denominador de las inquietudes entre los vecinos para “solucionar de forma urgente” fueron la inseguridad, la falta de trabajo y el difícil acceso a la salud pública. Uno a uno se refirieron y caracterizaron el panorama.
Un ejemplo fue el testimonio de Lucas, vecino de la zona “Los tres Barrios”: “El avance de la inseguridad y la droga es impresionante”.
“En la actualidad no veo que trabajen en los chicos. Muchos juegan en la calle y tenés que vigilarlos por seguridad. Ellos tienen que estar en el club. No podés ir a la plaza. Si lo mandás al club sabés que va a estar ahí. Los chicos buscan la calle porque en la familia la pasan mal”, consideró Franco, otro vecino.
Una emprendedora que administra una escuela de cocina explicó lo complejo que es llevar adelante el proyecto con más de 200 alumnos y relató su experiencia cuando quiso someterse a una cirugía en el Hospital Ramón Carrillo.
“Me cobraban $400 mil en un centro de salud que debería ser público y universal. Hace un mes que sufro los rechazos del Carrillo, me quiero operar”, dijo.
Juan, un jubilado del barrio Florencio Navarro sumó la problemática de la falta de viviendas: “Hace cinco años que alquilamos, peleamos la casa y estamos pagando $54 mil. No nos queda nada de la jubilación”.
A medida que las personas fueron exponiendo sus inquietudes, tanto Poggi como Hissa intervinieron para expresar que aspiran hacer en “el San Luis que viene”.
“Es un momento para escuchar. La estamos pasando muy mal. La falta de trabajo, la inseguridad, las dificultades para acceder a la salud, la droga que ha penetrado a nuestros barrios como nunca. Consignas que se repiten”, sostuvo Poggi en declaraciones a El Chorrillero.
A su vez subrayó que es la razón por la que aunaron esfuerzos con el fin de “generar un cambio”.
“Todos estamos conscientes y unidos en el sentido de que el 11 de junio tenemos que generar un cambio en la provincia. Esto no da para más. Es una decadencia, una tragedia lo que estamos viviendo en la provincia, como nunca”, agregó.
Por su parte, Hissa puntualizó que a través las recorridas en los barrios lograron recolectar demandas en términos municipales como “la falta de mantenimiento de la red cloacal, de iluminación, de veredas y de que la ciudad sea accesible”.
“Tenemos una agenda porque no queremos fallarle a ningún segmento y sector de la ciudad. Toda la ciudadanía está apostando al cambio. Está cansada del 50% de la pobreza, de la indigencia, de la falta de seguridad, de la falta de trabajo genuino”, aseveró.